Botelleros

Antes de elegir el botellero para almacenar y conservar tus botellas de vino, es conveniente conocer cual es el ambiente ideal pare el vino y como debes almacenar las botellas.¿Cuál es el ambiente ideal para guardar el vino?El vino es una bebida viva. Evoluciona en la botella y sus propiedades cambian a lo largo del tiempo. Los factores externos juegan un papel importante en su desarrollo. Por este motivo es muy importante conocer que factores afectan y como controlarlos.

Un buen ambiente pare el vino es  un lugar oscuro y tranquilo, sin temblores, ruidos u olores, sin corrientes de aire pero con una ventilación estable, con una humedad del 75% y sobre todo con una temperatura constante entre 11 y 12°C.

¿Cual es la temperatura ideal para el vino?La temperatura debe ser estable. Una temperatura demasiado alta hará que el vino envejezca demasiado rápido y rompa ciertos aromas. Una temperatura demasiado baja puede cristalizar el vino y destruyendo ciertas características.Mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, afectan mucho a la evolución natural del vino.

Durante su almacenamiento es muy importante mantener el vino a una temperatura constante entre 11 y 12°C.

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo VT 1210 Vinoteca 12 botellas, 35 l, 35 litros, Negro
  • Vinoteca de 12 botellas con 70 W de potencia y capacidad de 35 litros
  • Iluminación interior tipo LED de bajo consumo
  • Temperatura regulable entre 8⁰ y 18⁰C
  • Muy silencioso, cuenta con función auto-descongelación
  • Panel de control táctil y display digital que permitirá elegir la temperatura ideal para la conservación y consumo de vino

El corcho y la HumedadLa humedad también desempeña un papel crucial en la crianza del vino. El corcho de la botella se encarga de evitar que penetre oxigeno y o bacterias y evita la formación de mohos. Es crucial que se conserve correctamente.La botella debe almacenarse de manera horizontal en un botellero para que el líquido siempre esté en contacto con el corcho.
La humedad adecuada para la conservación del vino es de entre el 60 y 80%.
Un ambiente demasiado seco provocará que el corcho se seque y reducirá el estanqueidad de la botella. El oxigeno penetrará y oxidará el vino, dejando las bacterias libres para atacarlo favoreciendo la formación de moho. El vino se ajerezará. Por el contrario si el ambiente está demasiado húmedo, el corcho puede pudrirse estropeando el vino.Mantener el vino en lugar ventilado y oscuroEspecialmente alejarlo de la luz del sol y de fluorescentes muy luminosos. La rayos ultravioletas hacen que el vino cambie sus aromas. Debemos ser muy cuidados y mantener nuestra bodega con la menor luz posible.La ventilación también es importante. No debemos colocar nuestras botellas cerca de algo con olor fuerte. El olor se puede filtrar a través del corcho, si queremos conservar nuestras botellas durante un largo periodo de tiempo debemos ser cuidadososVibraciones y movimientosEvitar en cuanto sea posible las vibraciones o bien los ruidos fuertes. No benefician en nada al vino.No muevas la botella si no es necesario. El corcho debe estar en contacto del líquido y húmedo. Así se mantendrá hinchado y cumplirá su función. Coloca las botellas en el botellero o en tu vinacoteca de tal manera que no tengas que mover algunas botellas para alcazar otra.¿Que botellero comprar?Un buen vino, un rioja, un cava, un Ribera del Duero, un Burdeos… el mundo del vino es infinito. Y quienes mejor lo saben son los aficionados a la enología. Guardan en su vinoteca tesoros para compartir en ocasiones especiales. Por eso su conservación y almacenaje es muy importante.Para las mejores botellas de nuestra despensa,  los botelleros frigoríficos para vino lo mantienen en su temperatura ideal y listo para beber.  Para el vino tinto diario con un botellero vertical, que sea original o de madera servirá. Las botellas son decorativas y quedan perfectas en nuestras cocinas. Y si lo que queremos disfrutar de una copa en cualquier momento lo mejor es mantenerlo a una temperatura ideal en un botellero eléctrico.Una buenas copas, un sacacorchos, una botella del mejor vino, y a disfrutar como un gran sumillerSi eres un apasionado del vino o simplemente quieres disfrutar de una copa a la temperatura perfecta, debes comprar un botellero refrigerado. En nuestra tienda hemos seleccionado los mejores modelos de los ofrecidos en Amazon. Estas neveras para vinoconservan los caldos en las condiciones exactas para que se conserven durante mucho tiempo. Abrir una botella en estas condiciones hace que todos sus aromas aparezcan, mejorando aún mas la calidad del vino. Disfruta de tu colección de vinos con una nevera para vinos
botellero